CAPÍTULO 2. SI LA PLUMA ES MEJOR QUE LA ESPADA, MI CULO ES MEJOR QUE UNA EPSON.
Salió el sol y les arrullé a mis viejos que iba a recoger hormigas para el nido, que equivale a vuestro "voy a por tabaco". Debajo de una de mis alas saqué la carta que mi primo Simeón me escribió hace un mes. En ella aparecían las coordenadas de la ubicación donde vivía y un mensaje que decía: "Primo estoy genial okupando este nuevo chupuk. Hay palomas la mar de majas e interesantes aquí. Si vienes, serás bien recibido. Te adjunto las coordenadas. ¡Un saludo!". (Texto traducido al castellano).
Sé que lo que ACABáis de leer os resulta un tanto chocante... ¿Cómo cojones han inventado estas palomas un sistema de lecto-escritura propio? Vosotros los humanos, siempre tan egocéntricos. Os lo explicaré:
Nuestro sistema de lecto-escritura chirop[1] está basado en secuencias de micropuntos que, dispuestos sobre una superficie plana y en un determinado orden, permiten la transcripción de información codificada entre los individuos de nuestra especie. Os preguntaréis: Si venga Agapito, vale que tengáis un lenguaje escrito, pero... ¿Cómo diablos conseguís escribir y con qué lo hacéis? Pues fácil. Escribimos con mierda recién salida de nuestro ojete y de la siguiente manera:
Cogemos el trozo de superficie donde vamos a escribir y colocamos nuestras patas de forma que los espolones traseros derecho e izquierdo se ajusten al ancho del trozo. Una vez fijada la superficie, coordinamos los músculos de nuestras patas y del orificio anal para ir dejando puntos de kakita, al igual que si se tratara de coordenadas en un plano cartesiano. Para que me entendáis mejor, nuestro culo funciona como ese aparato al que llamáis impresora. Lo más parecido que tenéis a nuestro sistema chirop es el Braille. Ahora ya sabéis cómo nos comunicamos por escrito.
Otra cosa importante que debo aclarar es cómo viajamos las palomas, es piar, ¿pa dónde carajo queda Madrid? ¿De veras pensáis que nos guiamos por el magnetismo terrestre? Algo así como si fuéramos... ¿Brújulas? Como siempre no sabéis una mierda:
Al poco tiempo de elaborar nuestro sistema chirop establecimos un proyecto faraónico de construcción de autopistas aéreas, vías secundarias y de servicio. Fueron los felices años ;.:,' de Palomino II. Todo humano camionero conoce la M-30 del mismo modo que toda paloma mensajera conoce la :_:'. Así pues, tomo la ruta que mi primo me ha indicado y echo a volar para allá...

Mi primo mandando correspondencia. ¡Qué indecencia!
Días después llego al "Museo Thyssen Bornemisza" en tol meollo de Madrid. Hay un "Parque del Retiro" cerca de este museo. Puede que un día me dé un garbeo por allí. Ahora voy a ir al punto exacto donde me marcó y voy a esperar a que mi primo me localice. Minutos más tarde aparece el primo Simeón...
-¡¡¡Agapito!!! ¡Me cago en la hostia al final has venido! -Exclama mientras me da un alazo-. ¡Eeeehh kuadrillaaa! ¡Mi primo Agapito ya está aquí! Venid que os lo presente...
[1] Chirop = Idioma propio de las palomas / escritura / defecar.