CAPÍTULO 5. LA TXIAP-KETA METÁLIKA.


Al llegar por la tarde al chupuk toda la kuadrilla estaba allí cómodamente echada y comentando una película revolucionaria: "Los pájaros", de un tal Hitchcock. Había una paloma nueva en la kuadrilla, era un tipo de paloma que no había visto hasta entonces: ultrapequeña y de movimientos digitales, es piar, sólo podías apreciar el inicio y el final de sus movimientos porque se producían a la velocidad del rayo.

-Hola a todas -saludé como si ya fuese familia-. Ya estamos de regreso. Veo que tenemos un o una compa. Mucho gusto. Soy Agapito, ya sabes, el nuevo. Y tú eres...

-Chiurruti es mi nombre, compañero. Me complace que formes parte de nuestra kuadrilla. Tengo entendido que aún no has sido informado de una de nuestras actividades favoritas: El chittyzity.

-Eso iba a preguntaros... ¿Alguien tendría la amabilidad de explicarme qué diantres es el chittyzity?

-Aro illo -respondió Pionio-, el Spenzeh e uno de loh que manean del tema. Él te lo va explicá mu bien...

-En efecto. Thanks Pionio -era muy educado, sí-. Agapito, my friend, relájate y pay attention al origen de este popular juego. Todo comienza hace poco más de un año en algún lugar de Mallorca when estaba gluchopeándome el chika-chiep que los humanos dejaban en el container de un chupuk comunitario -lo que para vosotros es un hotel-. Estaba a mi rollo con otras friends cuando, de repente, un grupo de estos locuelos animales se precipitaron desde lo alto de aquel chupuk hacia una especie de charco con chiguap[1]. Siendo conscientes de que no podían volar, no conseguía entender cómo cojones eran capaces de jugar a ese maléfico game.

-Acojonante su inteligencia -arrullé con ironía-...

-Días después, llegué a comprender la esencia de ese chiapkelárrico[2] juego al ver por un aparato de humanos unas imágenes en las que una especie de huge metallic pigeon que se llamaba "B-52" chiropeaba en vuelo una kakita explosiva y chimponeaba al instante todo rastro de life.

-O sea -respondí pensativo-... Que esos animales humanos que viste arrojarse al vacío emulaban ser esa kakita explosiva que pías.

-Exactly -continuó Spencer-. Al margen de su aparente madness, hay que reconocer el valor de su juego por la maestría con la que aplicaban el movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, así como todos los factors que inciden en éste.

-Rozamiento, altura, gravedad, velocidad inicial, etc.

-¡No ve ompareh! -Arrulló Pionio sorprendido-. El Agapito controla, ave...

-Es una paloma muy bien formada en varias ciencias de humanos -reanudó Spencer-. Además sabe Spanish y yo English. Sus aportaciones van a ser muy valiosas a nuestra gang, al igual que las tuyas, Pionio.

-Bueno ACABad de contarle lo del maldito chittyzity, ¿no? -Añadió Etzia con impaciencia-.

-Of course -retomó Spencer con mesura-... Como iba arrullando, el chittyzity se basa en almacenar la máxima cantidad de shit en tu cavidad anal y chiropearla sobre cabezas humanas y otros blancos. Del mismo modo que aquellas palomas B-52.

"A veces me pregunto qué se toma el autor de esta mierda" (Spencer).

-En función del tipo de vestimenta que el humano lleve, del sitio donde chittyziteemos, de la altura, la velocidad de vuelo y otras variables a tener en cuenta la puntuación será mayor a mayor dificultad de acertar en el blanco... ¿Lo pillas primo?

-Vale. Ya sé cómo va el chittyzity. Es como un juego de lanzamiento de precisión.

-Básicamente es eso -afirmó Etzia-. Sin embargo, nuestro compañero Chiurruti practica una variante de este juego mucho más peligrosa y chimponsiva[1] porque su extraordinaria habilidad de vuelo se lo permite.

-¡Oooh ya lo creo! -Exclamó CD-. Verlo dando caña es todo un deleite. Él agrede directamente a los animales humanos.

-Endito el Chiurruti -arrulló Pionio con admiración-. Se juega la pelleha ca veh que ugamoh a esto. Eh el puto amo de esta mierda. Y Etzia también tiene unah habilidadeh especialeh que son ultraefectivah contra humanoh.

-Las verás en práctica pronto Agapito -contestó Etzia-. Se está haciendo tarde y necesitas descansar para asimilar bien todo lo que has aprendido hoy.

Es increíble la cantidad de cosas que he aprendido hoy. Me pregunto qué me depararán los próximos días...

[1] Chimponsiva = subversiva / suicida / kamikaze.

[1] Chiguap = agua o cualquier otro líquido potable.

[2] Chiapkelárrico = Adj. de "chiapkelarre". (Reunión para la práctica de artes colombófilas oscuras).