CAPÍTULO 8. ¡¡CONTRA EL ENEMIGO NOS LLAMA EL DEBER!!
Antes de despedirnos de Fermina, fuimos obsequiados con una nueva bolsa de kikos transgénicos granulados. Nos asombró muy gratamente su cortesía y generosidad dejándonos claro su disponibilidad para el emprendimiento de cualquier futura movida. Especialmente para conseguir maíz de ese tipo, ya que ella y sus colegas recogían las chuktaps que los humanos se dejaban o extraviaban por los alrededores del local.
Tras despedirnos de ella, nos dirigimos bajo las directrices de nuestra chiorupísima amiga CD hacia un nuevo punto. Yendo hacia allí noté que mis habilidades de vuelo eran inusualmente veloces y precisas. Parecía una versión mejorada de mí mismo. Así que mientras experimentábamos nuevas chit-chets[1] sorteando los elementos urbanos que se nos iban presentando, tuvimos la siguiente conversación:
-Joder, CD -se quejó mi frustrado primo-... Anda que no lo estábamos pasando bien fipchiando a aquellos humanos con crestas y bailando pogo (PFFFIAAAAK). ¿Verdad primo?
-Ya lo creo, primo. No veas. (CHARK) ¡Hay que volver alguna vez sí o sí!
-Volveremos seguro, primos -respondió la acelerada de CD-. Pero de momento vamos rumbo a un chokpego gallináceo, cuya ubicación descubrí hace poco con Pionio (CHOOP). Ver a todos esos animales humanos con crestas y el contar ahora con tu presencia, Agapito, me ha evocado la ejecución de un plan que no debe demorarse más.
-Pionio y tú estáis muy unidos, ¿no es cierto CD? -Le preguntó mi primo con la indiscreción y ansiedad que aquel maíz le provocaba-. Llevo poco tiempo por aquí pero me doy cuenta de los rollos de la kuadrilla, al paso.
-Así es. Nos encanta sobrevolar Madrid buscando nuevos lugares o chupuks de utilidad para nuestros intereses. Pasamos tanto tiempo juntos que estoy empezando a adoptar su forma de arrullar tan sureña (CHIIOOP).
-Comprendo (CHAARK) -arrullé mientras la hiperactividad cerebral que me brindaba aquel estimulante colapsaba mi seso de posible preguntas- ¿Encontraste ese chokpego al que vamos en uno de esos paseos con Pionio?
-Bueno... sí y no. Os explico: En uno de mis paseos con Pionio en busca del maíz transgénico encontramos una especie de chupuk donde se procesaba maíz, junto a otros cereales para transformarlos en chika-chiep industrial para animales.
-¡Aaaahh ya entiendo! (CHARK) ¿Pensabas que en aquel chupuk los humanos alteraban las propiedades nutricionales del maíz natural, ¿es eso?
-Esa era mi teoría, Agapito. Así que Pionio y yo esperamos a ver todo el procesado. Desde que entraba allí como maíz original (CHOOOP), hasta que salía en sacos con la imagen de una gallina chiropeada en cada uno de ellos.
-Y entonces (CHARK), intentasteis haceros con algo de ese maíz procesado o transgénico...
-No en ese preciso momento, Agapito. Decidimos esperar y no perder de vista aquellos saquetes (CHOOP). Así, si fipchiábamos su rastro, podíamos ver a dónde iban a parar. Lo que permitiría posteriormente a nuestra kuadrilla dar un golpe a mayor escala y repartir ese maíz a un mayor número de palomas con dificultades para poder gluchopear. (CHOP).
-¡Qué sagaz y altruísta estratagema! (CHAARK). Sois admirables -la inteligencia de CD parecía crecer a cada palabra suya-.
-¿Y lo conseguisteis?
-Afirmativo, Simeón. Aquellos sacos fueron introducidos en una gran caja metálica tripulada por humanos y llevados hasta el chokpego al que vamos ahora mismo.
-¿Por qué arrullas que es un chokpego? -Le ataqué con mi enésima pregunta-...
-Porque soy una paloma churchilliana[2], Agapito. En realidad no es un chokpego... Va muchísimo más allá de eso (CHIOOP). No sería desplumado piar más bien de un chuplag[3]. Verás, al llegar allí Pionio y yo nos infiltramos, y tras un rato posados en un chekobeko del techo, casi se nos salen las pajarillas de lo que fipchiamos...
-¡Hostia puta! ¿De qué se trata? (CHAARK).
-De algo parecido a lo que sería el puto infierno gallináceo terrestre (CHOP). De una barbarie sin parangón que sólo podría ser orquestada por los más repulsivos y mezquinos animales humanos -las facciones de CD se empezaban contraer. Señal inequívoca de furia-. Describirlo con palabras sería excesivamente benévolo por mi parte, Agapito (CHIIIOOP). Prefiero que lo fipchies por ti mismo y que juzgues a la escoria humana desde tu criterio... Ya casi hemos llegado: es aquella especie de chupuk con la enorme cabeza de gallina.
Por todo el odio y la cólera que irradiaba CD al piar de aquel chokpego o chuplag, sabía que algo gordo se avecinaba...
[1] Chit-chets = Acrobacias, cabriolas, movimientos de vuelo con carácter estético-artístico.
[2]Churchilliana = Políticamente correcta, moderada, conservadora.
(3) Chuplag = Campo avícola de exterminio y trabajos forzados.